lunes, 5 de marzo de 2012

La Lotería del Bicentenario cae íntegramente en Dos Hermanas


El número premiado, el 36.734, deja en la localidad nazarena 28 millones de euros

Dice que el pasado lunes, mientras veía un programa de televisión sobre agraciados en juegos de azar, se lamentó de no haber dado nunca el Gordo desde su administración, la número 3 de la calle San Sebastián, conocida como «Pachico», en Dos Hermanas. Ayer, Tatiana María Mejías, que regenta la administración junto a su marido, dejaba atrás entre risas su espinita de «mala lotera» y colgaba un gran cartel de «vendido aquí» el premio del sorteo extraordinario del Bicentenario de la Lotería Nacional dotado de 28 millones de euros.La Lotería del Bicentenario cae íntegramente en Dos Hermanas
La administración vendió, según explicó Mejías, los cien décimos del primer número, el 36.734, cada uno premiado con 130.000 euros, así como la fracción 5 de la serie 4 del Premio Especial al Décimo, que obtuvo 15 millones de euros. «Estamos emocionados porque ha sido un premio muy repartido», advertían desde la administración a la que acudieron vecinos y comerciantes para felicitar a la lotera. No es para menos.
El premio que se llevaron ayer los nazarenos, supera incluso, con diferencia, la bonificación por décimo de los dos premios más tradicionales de la Lotería: El Gordo de Navidad y El Niño. Mientras que el primero premia con 400.000 euros al décimo ganador, el segundo otorga 200.000 euros. Lo curioso es que la administración está abonada al número premiado desde el comienzo de su actividad por lo que la espera «ha merecido la pena».
Nada más conocer la noticia, Tatiana inició la ronda de llamadas a sus clientes abonados a número fijos para saber las personas ganadoras del sorteo y avisarles que debían recoger el décimo, aunque se desconoce por el momento, el ganador del premio de los 15 millones de euros.
Minutos después aparecía por la administración precisamente un empleado de la cercana Plaza de Abastos del municipio. Con «sudores fríos» y «mareado», el hombre confirmaba que su billete era uno de los premiados con 130.000 euros.
La propietaria de la administración reconocía entonces que «a nosotros no nos ha tocado», pero el premio resulta «igual de especial» porque al tratarse de suscriptores, los beneficiados son familias «muy conocidas» del entorno, una zona comercial del casco histórico de la localidad nazarena.
Agua bendita
«Le ha tocado a mucha gente del pueblo, y en plena crisis, cae como agua bendita», comentaba un anciano al paso de la administración mientras observaba uno de los carteles anunciadores del premio. Pocas horas más tarde, la calle de la lluvia de millones quedaba desolada entre comercios cerrados. Quizás muchos, no tengan ya que madrugar mañana.
El segundo premio de 250.000 euros a la serie recayó en el 42.330, consignado en la localidad murciana de Mazarrón. Además, el sorteo entregaba 50 premios de 3.750 euros, 1.500 premios de 750 euros y 2.000 premios de 300 euros. Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario